jueves, 13 de diciembre de 2012

ELWAY TIO, PERDONA

                                                                                                                 @pichoncito50

Cuando escribes en un blog, hablas en un podcast o simplemente comentas por twitter con los amiguetes sobre cualquier tema quedas expuesto a que en algún momento alguien te diga eso de “no decías que...” y saque a relucir cualquiera de las muchas cagadas que has podido decir o escribir. Se que a mucha gente eso le puede molestar, a mi personalmente no. Creo que el meter la gamba es parte inseparable de hacer predicciones pero eso no quita para que alguna vez “la realidad se equivoque” es decir, lo que ha pasado en realidad no hace que lo que se analizo en el pasado fuese erróneo, mas al contrario si en ese momento predecir lo que ha pasado realmente hubiera sido un error. Por ejemplo en el pasado draft elegir con el numero uno a Luck era una obligación y aunque con el tiempo algun QB de ese año tenga una carrera mas brillante que la suya su elección como nº1 nunca puede ser considerada un error.

Cuando estas en esto por hobby no tienes ningún problema, fallas, aciertas te quedas a medio camino y no pasa absolutamente nada pero cuando eres un GM de una franquicia te puedes permitir pocas tonterías. Hay una gran cantidad de GM que para “escurrir el bulto” y que no peligre su cuello toman decisión pensando mas en no cagarla que en lo que ellos realmente piensan que es lo mejor para el equipo, sinceramente no querría un trabajador de esos para mi empresa, un mediocre, alguien sin ninguna visión, siempre he preferido quien se arriesga y pierde que quien no lo hace.



Todo lo anterior hace que me tenga que comer muchas cosas que en su dia dije sobre John Elway, no es que ahora diga que no me hubiera gustado que Denver siguiera la apuesta Tebow pero si que hay que reconocer que lo mas sencillo hubiera sido hacerlo, contentar al publico, no poner en peligro tu puesto de trabajo y mirar para otro lado cuando alguien pidiera responsabilidades, pero Elway tenia un plan que pasaba por cargarse a la estrella mediática del equipo por que el consideraba (acertadamente o no) que no era un QB capaz de hacerle llegar hasta donde el quería y aunque tenia la apuesta sencilla de hacer crecer al equipo lentamente prefirió jugarse el todo por el todo en busca de algo mas grande que intentar entrar en Playoffs.

Tengo que reconocer que incluso siendo Denver un equipo que siempre me ha caido simpático estaba deseando que esta temporada se diesen un ostión de los que hacen epoca para ver al publico reclamando a “El elegido” y tirándose al cuello de Elway, que el invento de fichar a Manning me parecía un brindis al sol, una manera de echar a Tebow sin que nadie pudiera decirle nada, que creía que se podía estar cargando el futuro de un equipo joven y con muy buena pinta. Sigo diciendo que me hubiera gustado muchísimo que dieran continuidad a Tebow y ver donde llegaba aquella locura pero me toca envainarmela y pedir disculpas a John (como si a el le importara. xD).

El fichaje de Manning tenia muchas incógnitas, además de las lógicas por su lesión su edad hacia que el equipo que le fichase tuviera que ser un aspirante real a ganar en anillo de inmediato, casi que estuviese en una situación de ahora o nunca y muchos no veíamos a Denver a ese nivel, es cierto que tenia una buena defensa (no una Top 3) y unos WR interesantes (aunque no eran estrellas) pero sobre todo lo que me hacía pensar que Denver no era el lugar idóneo para ese experimento era que por la juventud de su plantilla no necesitaba ninguna urgencia y que pensaba que le faltaban mas cosas ademas de un QB para ser tenido en cuenta como un aspirante legitimo.

 
Pero el mayor problema era llevar la contraria a toda tu hinchada que estaba totalmente entregada a un nuevo idolo y que si el plan salia mal era muy probable que tanto Manning como Elway fueran los enemigos publicos numero 1 en Denver, porque Tebow se iba dejando al equipo arriba, mas arriba de lo que nadie pensaba cuando el tomo la titularidad y aunque a muchos no les gustara su estilo lo cierto es que no le echaban despues de un fracaso sino de un triunfo. Habia que tenerlos muy cuadrados y confiar mucho en que todo saliera bien.


Hoy por hoy los Denver Broncos están en la lucha por el Seed 1 de su división, con la suma de Manning el equipo, que ya tenia una muy buena defensa, es el 6º ataque aéreo de la liga, el segundo en puntos anotados y el tercero en puntos netos. Ya están en Playoffs y tienen derecho legitimo a soñar con la Superbowl y sinceramente creo que nada de esto hubiera sido posible sin que John Elway nos cabrease a muchos y pusiera su trabajo en riesgo. RESPECT

No hay comentarios:

Publicar un comentario